ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pagos Bono Canasta Básica | Fechas y cuándo recibiré el de septiembre

Esta ayuda es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Actualizado a
Pagos Bono Canasta Básica | Fechas y cuándo recibiré el de septiembre
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Bono Canasta Básica ayuda al menos a un millón y medio de hogares en Chile. Es un monto entregado por el Gobierno a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este beneficio se entrega desde junio pasado y está previsto, por el momento, hasta abril del 2023. La ayuda no es postulable y es entregada a quienes ya reciben el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

El pago en los primeros meses corresponde a quienes hayan tenido esos beneficios o pertenecido a dichos subsistemas al 31 de diciembre de 2021, esto para acceder al primer pago.

¿Cuándo recibiré el pago de Bono Canasta Básica?

La entrega del monto del Bono Canasta Básica comenzará este 30 de septiembre y corresponderá al período de agosto, por lo tanto, el de septiembre será abonado a finales de octubre y así sucesivamente.

Originalmente, esta ayuda era de un monto de $6.410 pesos. Sin embargo, con aumento del IPC de alimentos, el beneficio ascendió a un valor mayor. El Bono Canasta Básica que se paga este 30 de septiembre será de $8.575 pesos por carga familiar.

Para revisar si recibes el bono, su modalidad de pago y hacer seguimiento mes a mes del beneficio, puede revisar en este link.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?