ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pagos del IFE Laboral de julio: de cuánto son los montos y cuándo recibiré el dinero

Revisa si puedes acceder a este beneficio, cuando podrás recibir el aporte y cuáles son las condiciones para los diferentes grupos de la población que cumplen con los requisitos previos.

Actualizado a
Pagos del IFE Laboral de julio: de cuánto son los montos y cuándo recibiré el dinero

La economía de Chile vive un complejo momento, por ello, hace unos días el gobierno de Gabriel Boric anunció un nuevo Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, el cual tiene como principal objetivo la reactivación económica y ayudar a los grupos más afectados por la crisis.

Con el fin de incentivar el pleno empleo, el IFE Laboral es un programa del Estado de Chile que se dirige hacia las personas que recientemente comenzaron un nuevo contrato laboral.

Este programa está vigente y se puede postular con el requisito obligatorio de no haber estado trabajando en el mes anterior a la postulación del IFE Laboral y tener un ingreso bruto mensual menor o igual a $1.140.000.

¿ De cuánto son los montos?

- De acuerdo a la información publicado en el sitio de Chile Atiende, los aportes son los siguientes, en relación a los grupos mencionados:

- Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con máximo de $200.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿ Cuándo recibiré el dinero?

- El IFE Laboral de Julio se pagó el jueves 7 de julio. El beneficio se recibe el quinto día hábil de cada mes; por ende, quienes postularon en mayo, fueron quienes recibieron ese día su primer pago, los de abril el segundo y los de marzo el tercer y último aporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?