Pagos pendientes del Bono Marzo: cómo saber si puedo cobrar alguno de años anteriores
La ayuda cumplió un rol importante en el primer semestre y sigue plenamente vigente, a pesar del paso de los meses. Revisa acá los detalles.
El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
El Gobierno dispuso en 2023 un pago extra, a raíz de la situación económica interna que vive el país. Adicionalmente a los $60.000 originales, se añadió otro monto por la misma cantidad, llegando a un total de $120.00. A contar de abril posteriormente, se puso en marcha la entrega del aporte final a las familias.
Plazo para cobrarlo
El plazo para cobrar el Bono Marzo es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Si el pago fue emitido con fecha 15 de febrero de 2023, todavía se puede cobrar el beneficio, pero ya existen fechas de expiración del derecho a cobrar el beneficio solo de 2023. Por lo tanto, los aportes anteriores ya están vencidos.
- Pago regular el 15 de febrero plazo hasta el 15 de noviembre.
- Pago el 1 de marzo plazo hasta el 1 de diciembre.
- Pago regular el 15 plazo hasta el 15 de diciembre.
- Pago extraordinario el 29 de marzo ($60.000 adicionales) plazo hasta el 29 de diciembre.
Cómo saber
Si crees que cuentas con algún pago pendiente del Bono Marzo, puedes acceder a la información en el link bonospendientes.cl. Luego se ingresa el RUT, a continuación la Fecha de nacimiento y pulsar en “Consultar”.