Actualidad

Participó en el primer reality de Chile y hoy triunfa en Estados Unidos: gana cerca de 8 mil dólares mensuales y cuenta su secreto

El ex chico reality inició una nueva vida, fuera de Chile, dedicada a la construcción. “Algo que no sólo pasa en Chile...”

Luis Reyes

Jorge Olivares fue uno de los participantes más destacados de “Protagonista de la Fama”, el primer reality show de la televisión chilena, que estrenó Canal 13 en enero de 2003. El joven artista circense en ese entonces destacó por su personalidad y por su cercanía con Álvaro Ballero, el ganador del primer reality show chileno.

En el encierro, Olivares tuvo romance con una de sus compañeras, Aline. Años más tarde estuvo en “Mundos Opuestos 2″ y desde 2013 se alejó completamente de la televisión.

Olivares decidió irse de Chile y radicarse en Europa, sin embargo, luego se fue a vivir a Estados Unidos, donde ya lleva 9 años. En ese país fundó una empresa de reparaciones y de pintura de casas llamada The Painter Jackson Hole. Actualmente vive y trabaja en el condado de Wyoming y está haciendo crecer su negocio.

La nueva vida de Jorge Olivares

En conversación con LUN, Olivares contó que trabaja en casas que están valoradas en los $20 millones de dólares (18 mil millones de pesos chilenos). Tiene 8 empleados de confianza a quienes les paga cerca de 8 mil dólares.

“Tengo la agenda completa este año, así se trabaja. El concepto es diferente a Chile, donde el maestro hace de todo. La clave en la vida es enfocarse en una sola cosa. No trabajo con compañías de construcción porque tienen muchos problemas con el tiempo, a veces no tienen listo en la fecha estimada y se produce un problema porque se me juntan varios proyectos”, profundizó.

El ex chico reality explicó que “algo que no sólo pasa en Chile sino en otros países de Latinoamérica es que el maestro no está preparado para hacer todo en una casa. En Chile se pide anticipo y la gente desaparece porque ese dinero lo usó para tapar un hoyo y cuando vuelve a la casa ya no tiene estímulos para trabajar bien”.

“Quiero tener un estilo de vida en el que me pueda ir de vacaciones, planificar. Tengo 42 años, y mi plan este año es dedicarme a la construcción y a la venta de casas, que es donde está el dinero. Pero no lo quiero para gastar, sino para hacer capital para edificar lo que más pueda”, finalizó.