ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pasajero ebrio lanzó platos de comida y obligó a aterrizar de emergencia en Lima: Latam se querella

“Para aterrizar botaron unas 25 toneladas de combustible, las que se evaporan antes de llegar a tierra, con un costo de 40 mil dólares”, señaló un experto.

Pasajero ebrio lanzó platos de comida y obligó a aterrizar de emergencia en Lima: Latam se querella
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El pasado 8 de agosto, los pasajeros del vuelo LA 500 de Latam que despegó de Santiago rumbo a Miami, vivieron un momento muy tenso. ¿El motivo? Un pasajero ebrio obligó a aterrizar de emergencia en Lima, debido a su mal comportamiento en el viaje.

El pasajero de iniciales CRDR ocasionó una serie de disturbios que llevaron al capitán del vuelo a pasar por la capital peruana para bajar al protagonista del hecho. Por lo sucedido, Latam decidió presentar una querella penal por el delito de “atentado contra la seguridad de la aviación civil” contra el sujeto, la cual fue declarada admisible por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

La querella presentada por la aerolínea detalló que el sujeto “con indicios de haber consumido alcohol”, se cambió de asiento sin autorización antes del despegue. Lo anterior entorpeció el embarque de los demás pasajeros.

Ya en el vuelo, CRDR rechazó el servicio de cena, pero posteriormente, pidió la comida y trató de sacar la bandeja del asiento para que le sirvieran. Como no pudo, la tripulación intentó ayudarlo, pero eso desató su furia. “(Señaló) en tono agresivo y a viva voz que ‘yo no necesito apoyo, para esto tengo a mi familia que me apoya’”, indica la querella.

El show no se detuvo ahí. Regresó a su asiento y comenzó a pedir el número de teléfono de una azafata, para luego lanzar su plato de comida diciendo, con insultos, que no comería.

Producto de la situación, los tripulantes avisaron al capitán del avión lo que estaba pasando mientras CRDR seguía lanzando objetos y gritando. Eso generó la reacción de otros pasajeros, que encararon al sujeto. Sólo los tripulantes evitaron agresiones.

A raíz del hecho, el capitán decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano. En este caso, fue el de Lima, donde dejaron al sujeto. Policías peruanos entraron al avión y se llevaron al protagonista de la historia.

Lo sucedido significó un costo de 10 mil dólares para Latam, por concepto de la “desconexión de ocho vuelos en Miami, costos de pista, combustible y tripulación”. Sin embargo, en conversación con Las Últimas Noticias, Fernando Abasolo, ex comandante de Latam, indicó que la querella es muy inferior a los costos reales.

Para aterrizar botaron unas 25 toneladas de combustible, las que se evaporan antes de llegar a tierra, con un costo de 40 mil dólares. A eso se deben sumar otros 10 mil para despegar y volver a crucero”.

A eso, se debe sumar que el arriendo de emergencia de una pista de aterrizaje en Lima cuesta más de dos mil dólares.