ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pase de movilidad Chile: ¿Es requisito para votar en el Plebiscito de salida 2022?

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó las medidas sanitarias para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Actualizado a
Pase de movilidad Chile: ¿Es requisito para votar en el Plebiscito de salida 2022?
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se reunió con la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para informar las medidas sanitarias que existirán para el plebiscito constitucional de este 4 de septiembre.

En los locales de votación, las medidas sanitarias son el uso de la mascarilla por parte de los electores y los vocales, mantener distancia en las filas de votación y respetar los aforos.

Además, como ya es costumbre en las últimas elecciones, el Servel entregará equipos de protección personal a los vocales de mesa. Para ir a votar, según el Servel, la persona debe llevar lápiz pasta color azul, mascarilla y el carnet de identidad o pasaporte. Incluso, se puede votar con el carnet con plazo de vencimiento desde octubre de 2019.

¿Es requisito el pase de movilidad para votar en el Plebiscito?

María Begoña Yarza explicó que el pase de movilidad no es impedimento para asistir a votar. Este documento no se solicitará ni en el ingreso en los locales ni en el desplazamiento dentro del país durante esta jornada.

“No es requisito, nadie se lo puede pedir. Además, lo que hemos construido también, es que tampoco sea requisito ni un impedimento para el desplazamiento de los votantes a los centros de votación, aunque estos sean más allá de 200 kilómetros”, apuntó la ministra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?