ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de movilidad en Chile: qué hacer si lo tengo bloqueado y cuándo podré volver a usarlo

Revisa a continuación si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado o inhabilitado y qué hacer si el documento se encuentra bloqueado.

Actualizado a
Santiago, 5 junio 2021.
Movilidad en el centro de Santiago. La capital se encuentra en fase 2 de la pandemia de coronavirus.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Desde abril, se instauró el bloqueo del Pase de Movilidad para los mayores de 18 años que no cuenten con el esquema de vacunación completo. El Ministerio de Salud (Minsal) implementó esta medida con el objetivo de reforzar a la población de la propagación del Covid-19.

Este documento se vuelve trascendental para asistir a restaurantes, gimnasios, estadios o viajes interregionales en transporte público, ya que el Pase de Movilidad será requerido por las autoridades que se encuentren fiscalizando el acceso.

¿Cómo saber si tengo bloqueado el Pase de Movilidad y qué hacer?

Para conocer el estado de tu Pase de Movilidad, debes escanear con tu celular el código QR que trae la documentación, luego automáticamente en la parte superior de la pantalla aparecerá un recuadro que dirá “Habilitado” o “Inhabilitado”.

En el caso de que aparezca inhabilitado, significa que su documento fue bloqueado debido a no cumplir con su esquema de vacunación.

¿Cómo puedo habilitar nuevamente mi Pase de Movilidad?

Para volver habilitar su pase solo debe acercarse a un centro de vacunación y adquirir la dosis de refuerzo que le falta. Además, para obtener el certificado, debes ingresar a mevacuno.gob.cl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?