ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de Movilidad: qué cambios van a hacer y cómo saber si me la han bloqueado

Los anuncios del Gobierno han puesto en alerta a muchas personas. El Pase de Movilidad sigue siendo clave para el ingreso a muchos lugares.

Actualizado a
Pase de Movilidad: qué cambios van a hacer y cómo saber si me la han bloqueado
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILEJONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La pandemia del Covid-19 continúa y en Chile se siguen tomando medidas que buscan evitar que el virus se siga propagando, por más que los casos han disminuido respecto de las tres grandes olas de casos que hubo en los últimos dos años.

En ese sentido, el Pase de Movilidad ha sido una herramienta que ha permitido darle ciertas libertades a quienes tengan su esquema de vacunación completo y algunas restricciones a aquellos que no se han vacunado o que no cuentan con todas las dosis, evitando -por ejemplo- que estén en lugares cerrados, con el riesgo que eso implica. Por lo mismo, se han tomado algunas medidas en cuanto al pase.

¿Qué cambios van a hacer?

A partir de junio, es decir, en poco más de dos semanas, el Pase de Movilidad se le bloqueará a todas aquellas personas que no hayan recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que afectará el acceso de muchas personas a diferentes lugares en caso de no tener el esquema de vacunación completo.

¿Cómo saber si me la han bloqueado?

Para comprobar si es que le han bloqueado el Pase de Movilidad, deberá acceder a la página web de “Me Vacuno” (puede acceder pinchando este link). Ahí, deberá ingresar con su Clave Única, su número de serie de cédula de identidad o el mail más su clave. Ahí deberá ir a “Mis Vacunas” para comprobar que su cuarta dosis esté consignada. En caso de que eso no ocurra, deberá llenar un formulario que aparecerá al final de la página.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?