PDI encuentra en Chile a uno de los líderes del Tren de Aragua: vivía con otra identidad
Junior Misael Castillo Betancourt ingresó a Chile tras escapar de la cárcel de Tocorón, usaba un nombre falso y ya estaba detenido en Valparaíso.


Uno de los líderes de la organización criminal Tren de Aragua fue identificado en una cárcel chilena, donde permanecía oculto bajo un nombre falso.
Se trata de Junior Misael Castillo Betancourt, quien ingresó a Chile tras fugarse de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, en 2022. Era apodado como el “papa” y “Junior enano”.
En el momento de su detención, el imputado se presentó como Junior Daniel Castillo Betancourt, lo que dificultó inicialmente su vinculación con la cúpula de la banda transnacional. Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Valparaíso.
Notificación roja de Interpol y delitos graves
Noticias relacionadas
La Policía de Investigaciones (PDI) logró establecer su verdadera identidad gracias a labores de monitoreo e investigación científico-técnica mientras el sujeto estaba privado de libertad.
Sobre Castillo Betancourt pesa una notificación roja de Interpol por delitos como terrorismo, financiamiento del terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada y asociación para delinquir. Según los antecedentes, forma parte del núcleo central del Tren de Aragua, una organización delictiva de alcance internacional.
Rellene su nombre y apellidos para comentar