ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PDT de invierno: cuándo salen los resultados y qué nota necesito

Conoce esta nueva prueba de selección universitaria, que se dará por primera vez en nuestro país, y revisa la fecha de cuando se conocerán los resultados.

Actualizado a
Santiago 4 enero 2021
 A partir de hoy más de 268 mil jóvenes inscritos rendirán la PDT, divididos en dos grupos para cumplir con las disposiciones sanitarias de aforo: el primero, hoy y mañana, mientras que el segundo deberá concurrir a sus locales asignados el jueves 7 y viernes 8.
 Felipe PoGa/Aton Chile
FELIPE POGA/ATON CHILE

El lunes 4 y martes 5 de julio se llevará a cabo por primera vez la Prueba de Transición Universitaria de invierno, correspondiente al proceso de admisión 2023 de las universidades adscritas al Sistema Único de Acceso a la Educación Superior.

Esta prueba tiene como novedad un cambio en la escala de evaluación. Las pruebas que tradicionalmente iniciaban desde los 150 puntos hasta los 850, ahora comenzarán desde las 100 unidades y el máximo puntaje será de 1.000.

Cabe mencionar, que esta prueba de invierno va dirigida para aquellos que hayan terminado su educación secundaria. Es decir, quienes aún no se gradúan de cuarto medio, no podrán dar esta PDT.

Las pruebas que se rendirán son las obligatorias de matemáticas y compresión de lectora, más las electivas de Historia y Ciencias.

¿Cuándo conoceré los resultados?

- De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, los resultados se darán a conocer el viernes 5 de agosto a partir de las 9:00 horas.

¿Qué puntaje necesito?

- Cada carrera universitaria tiene un puntaje diferente, el cual varía en relación a la institución de educación superior a la que se está postulando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?