ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Garantizada Universal: ¿cuándo se reajustará el monto y qué se sabe?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es el beneficio más importante para personas de 65 años o más. Acá te contamos las últimas novedades sobre este tema.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: ¿cuándo se reajustará el monto y qué se sabe?

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio que el Estado entrega para todas las personas mayores de 65 años, que no pertenezcan al 10% más rico de la población.

Esta ayuda sustituye la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario por Vejez (APSV). En febrero del 2022, los pagos de este beneficio comenzaron en $185.000, pero excepcionalmente el 1 de julio aumentó considerando la variación del IPC entre febrero y mayo del 2022.

¿Cuándo se reajustará la Pensión Garantizada Universal?

La ley indica que el reajuste a la Pensión Garantizada Universal se aplicará durante el mes de febrero de cada año. Por lo tanto, el nuevo monto que recibirán los pensionados se conocerá en febrero de 2023.

Las personas interesadas pueden realizar, en el siguiente link, la consulta con su RUT y fecha de nacimiento para saber si cumplen los requisitos de obtención de la PGU.

Para postular a la PGU se puede realizar el trámite durante todo el año. Se realiza presencialmente en oficinas de ChileAtiende, en la municipalidad correspondiente al domicilio o en la AFP o compañía de seguros si es que la persona se encuentra afiliada en una de estas entidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?