ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Permiso de circulación: Qué multas arriesgo si no lo he pagado todavía

Si no se ha pagado aún el Permiso de circulación correspondiente al año 2022, el deudor está expuesto a multas y sanciones.

Actualizado a
Valparaiso, 15 de abril de 2021
Automovilistas son controlados en Av Espana por personal de la Armada, durante la cuarentena en las comunas de Vina del Mar y Valparaiso.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

El plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022 venció el jueves 31 de marzo y aún hay personas que no han pagado este impuesto a los vehículos motorizados.

En caso de estar en esta situación morosa, el permiso está expuesto a una serie de multas y sanciones por parte de las autoridades y con intereses añadidos.

Permiso de Circulación: ¿Qué sanciones y multas arriesgo si no lo pago?

Quienes no paguen el Permiso de Circulación pasarán a la categoría de moroso y se le podrá castigar con el retiro del vehículo, en caso de ser sorprendido en la vía pública.

Por otra parte, cuando vaya a saldar la deuda, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso.

“Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000″, señala el Portal de Servicios Municipales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?