actualidad
PGU, Subsidio Protege y Subsidio DS1 hoy | últimas noticias, montos, fechas de postulación y pago, 2 de noviembre
Conoce todos los detalles acerca de estos beneficios estatales monetarios y habitacionales destinados a la ciudadanía.
Luego de mucho tiempo, la situación económica del país comienza a mostrar indicios de recuperación económica. Sin embargo, muchísimas personas aún enfrentan problemáticas inmediatas respecto al alza en el costo de la vida.
Es por ello que el gobierno de Gabriel Boric ha dispuesto de una serie de ayudas económicas y de acceso para las personas. Revisa en AS las principales.
Pensión Garantizada Universal
Se trata de un beneficio económico estatal que entrega el IPS a los adultos/as mayores desde los 65 años. El monto específico de $193.917 pesos chilenos. Para recibir la PGU debes cumplir con los requisitos:
Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa. Para conocer la fecha de pago del bono, se puede consultar en el portal dispuesto para aquello.
Subsidio Protege
Este beneficio apunta directamente a aquellos trabajadores/as que tienen a su cargo a menores de 5 años y no cuentan con derecho a sala cuna.
Es por ello que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega este beneficio por un periodo de 3 meses el cual corresponde a $200 mil pesos. En esta oportunidad el monto se entregará el día 11 de noviembre.
Subsidio DS1
Se trata de un beneficio habitacional entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual va dirigido para las personas quienes no son dueños/as de una vivienda.
Los resultados de las postulaciones al Subsidio DS1 se publicarán durante enero de 2023 y actualizan constantemente en el portal del MinVu.
Este se divide en 3 tramos:
1. Exige un ahorro mínimo de 30 UF y pertenecer al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares con tope máximo hasta el 90% en casos de personas mayores de 60 años. Permite comprar viviendas del siguiente valor:
2. Exige un ahorro mínimo de 40 UF y pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares con tope máximo hasta el 90% en casos de personas mayores de 60 años. Permite comprar viviendas del siguiente valor:
3. Exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Permite comprar viviendas del siguiente valor: