ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan de Emergencia Habitacional: en qué consiste y qué ha dicho Boric al respecto

El Presidente de Chile se refirió a este ambicioso proyecto que pretende llevar a cabo bajo su mandato, el que se terminará en 2025.

Actualizado a
Plan de Emergencia Habitacional: en qué consiste y qué ha dicho Boric al respecto
JUAN EDUARDO LOPEZATON CHILE

Durante el fin de semana se presentó el Plan de Emergencia Habitacional, en un acto donde participó el Presidente Gabriel Boric y también el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes.

En la búsqueda de espacio para el levantamiento de nuevas viviendas se buscará consultar por espacios a privados y también a Fuerzas Armadas, pues el proyecto habla de más de mil 200 hectáreas.

¿En qué consiste?

El Plan de Emergencia Habitacional consiste en construir 260 mil casas o departamentos para que sean la solución de un buen número de familias que se está viendo afectada por el déficit habitacional en nuestro país.

¿Qué ha dicho Boric al respecto?

El Presidente de la República dijo que “estamos garantizando algo que debe ser el derecho de todos nuestros habitantes que es tener una vivienda digna, y el trabajar con esa ética, con esa convicción creo que nos va dar un impulso para seguir nuestra meta y llegar a todos los territorios de Chile”.

Boric también señaló que “es muy duro ver cuando las familias están muy contentas pero te dicen que llevamos doce años esperando en el comité de vivienda. ¿Qué son doce años? Doce años es toda la escolaridad de un niño y una niña”.

Entre pasar todo ese periodo formativo en condiciones sin vivienda, o de allegado, hacinado, impacta fuertemente en la formación. Doce años son demasiado tiempo, y hay casos donde son más. Por eso esto hay que verlo como una política de Estado”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?