Actualidad
Plan de expansión para la línea 7 del Metro: dos nuevas estaciones y una comuna de Santiago beneficiada
El alcalde saliente y quien lo reemplazará en el cargo solicitaron formalmente el cambio en el trazado original: “Vale la pena que hagamos este esfuerzo”.
La conexión de las comunas de Renca y Vitacura en solo 37 minutos es uno de los beneficios que más ha sido destacado en relación a las aportes que realizará la nueva línea 7 del Metro. El proyecto de construcción de la nueva vía del ferrocarril metropolitano se encuentra en plena marcha y estaría operativa en 2028.
Sin embargo, podría experimentar algunas pequeñas variaciones en pos de ampliar el beneficio a los habitantes de Santiago. El actual alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, y quien lo reemplazará en el cargo, Felipe Alessandri, luego de las recientes elecciones municipales realizaron una importante solicitud. Formalmente, pidieron al Ministerio de Transportes que el trazado agregue a la comuna del oriente de la capital con dos nuevas estaciones.
“Caos vial”
La prolongación del recorrido implicaría un aumento en los costos de 400 millones de dólares. Actualmente, la última estación contemplada hacia el oriente se ubica en Estoril, comuna de Las Condes. Según Alessandri, esto ocasionaría problemas en Lo Barnechea.
“Si se hace una estación en Estoril, y yo voy a estar mandando buses con mis vecinos a esa estación, en la mañana, en la tarde, se va a generar un caos vial”, explicó el alcalde electo.
Lira, por su parte, relevó que ya contarían con los terrenos para las posibles estaciones. “Hemos comprometido que sí podríamos pensar en un aporte, porque creemos que para los vecinos vale la pena que hagamos este esfuerzo. Y también hemos adquirido terrenos donde podría estar la estación, incluso al costado del Centro Cívico”, indicó el alcalde saliente.