ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas de Santiago retroceden a partir del jueves 12 de mayo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

Actualizado a
Santiago, 27 de enero de 2022.
Personas llegan hasta el Mall Costanera Center para realizar compras durante el alza de casos de covid-19 variante Omicron.

Javier Salvo/Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció los cambios en el Paso a Paso, donde 95 comunas retroceden de Bajo a Medio Impacto Sanitario.

“A partir de este jueves 111 comunas del país se encontrarán en fase de Medio Impacto Sanitario, la fase de color amarillo. De las cuales 95 retroceden desde la fase de Bajo Impacto (verde)”, indicó Cuadrado.

El subsecretario añadió que “afortunadamente seguimos sin comunas en fase roja (Alto Impacto Sanitario), pero es fundamental recordar que eso es gracias al esfuerzo conjunto que como comunidad ponemos en mantener las medidas de cuidado”.

Comunas que retroceden a Medio Impacto Sanitario

A partir de este jueves 12 de mayo, a las 05:00 horas, las 52 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Medio Impacto Sanitario.

Además, lo harán las siguientes comunas en el país.

Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto Del Carmen, Freirina y Huasco.

Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.

Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.

Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?