ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plebiscito de Salida: cómo cambiar el domicilio electoral y dónde hacerlo

Revisa hasta cuando puedes cambiar de lugar de votación y conoce algunos detalles respecto a la elección del 4 de septiembre.

Actualizado a
Conoce los horarios y la cantidad de tiempo que disponen las campañas del Apruebo y el Rechazo para el plebiscito del 25 de octubre.
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Chile vivirá el 4 de septiembre una jornada democrática histórica, que determinará si se aprueba o rechaza la propuesta de un nuevo texto constitucional. Recordar que en esta elección, el voto será de carácter obligatorio para todos quienes tengan domicilio electoral en el país, por lo que deberás revisar tu local de votación y si quieres modificarlo, debes actualizarlo; aunque, según Chile atiende el proceso finalizó el 1 de mayo.

Por otra parte, si no conoces tu centro de votación, debes ingresar al sitio web de consulta servel, donde podrás ver la mesa en la cual te tocará sufragar y por supuesto, el domicilio electoral correspondiente.

Asimismo, si quieres cambiar de domicilio electoral, tienes que contar con tu cédula de identidad o pasaporte, que incluso pueden estar vencidos hasta 12 meses. Además, debes tener el formulario de solicitud del cambio de domicilio electoral y por último tu Clave Única; de no tenerla, debes solicitarla.

Debido a que el plebiscito de salida es con voto obligatorio, quienes no ejerzan su derecho el 4 de septiembre, deberán pagar una multa de hasta tres UTM. Cabe mencionar, que para chilenos en el exterior, el voto es voluntario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?