ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plebiscito de Salida: cómo y dónde se vota

El 4 de septiembre se realizará en Chile el Plebiscito de Salida, que busca aprobar o rechazar la Nueva Constitución realizada por la Convención.

Actualizado a
Santiago, 19 de diciembre 2021.
Personas llegan hasta el en el Liceo de Aplicaci—n para sufragar durante las Elecciones Presidenciales 2021.
 Javier Salvo/Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Plebiscito de Salida de la nueva Constitución será el 4 de septiembre, dos meses después del fin de la Convención Constitucional.

Conforme a lo que establece el artículo 142 de la actual Carta Fundamental, una vez cumplido el plazo, el 4 de julio la Convención deberá entregar la propuesta de texto constitucional al Presidente de la República, que tendrá tres días para convocar “mediante decreto supremo exento, a un plebiscito nacional constitucional para que la ciudadanía apruebe o rechace la propuesta”.

¿Cómo se vota el Plebiscito de Salida?

En el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre de 2022, cada votante se enfrentará en su papeleta a la siguiente pregunta: “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”.

Abajo de la pregunta habrá dos opciones: “Apruebo” o “Rechazo”.

¿Dónde se vota el Plebiscito de Salida?

Para conocer el local de votación en este Plebiscito de Salida, se debe ingresar a la web consulta.servel.cl. Luego de digitar el RUN, se desplegará una lista que incluye datos electorales como la circunscripción, la comuna, la provincia y la habilitación para votar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?