Plebiscito de Salida: cuándo es y por qué es importante
Este semana se llevará a cabo la elección (o no) de la Nueva Constitución, votación que tendrá carácter obligatorio para los mayores de 18 años.
En los últimos meses se estuvo confeccionando la Nueva Constitución, un borrador que se armó luego de muchas horas de trabajo y por el que habrá que aprobar o rechazar en la elección que se avecina.
La votación para la nueva Carta Magna es de carácter obligatorio, por lo que si una persona no concurre a votar, podría tener una multa económica, algo que nunca viene bien (menos con las Fiestas Patrias tan encima).
¿Cuándo es?
El Plebiscito de Salida se realizará este domingo 4 de septiembre. Tal como en la mayoría de las elecciones, se podrá votar desde que se constituyan las mesas a primera hora y las 18:00. Eso sí, en caso de haber filas esperando por votar, ninguna mesa podrá cerrar.
¿Por qué es importante?
Es importante porque una vez que concluya el recuento de votos se conocerá si es que se mantiene la Constitución ideada durante la Dictadura o si definitivamente se consumará el cambio de la Carta Magna por la que fue elaborada durante los últimos meses por la Convención Constituyente.