ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plebiscito de Salida: cuánto pagan por ser vocal de mesa y cuántos hay

EL sábado 13 de agosto el Servel publicó la lista de seleccionados para ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Conoce aquí los detalles.

Actualizado a
Santiago, 19 de diciembre de 2021.
Vecinos de la comuna de Providencia asisten a votar en el liceo Carmela Carvajal durante la jornada de elecciones del nuevo Presidente.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

Este sábado 13 de agosto el Servel publicó la lista de seleccionados para ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. En total son cinco los vocales que deben constituir la mesa de votación el día previo a la elección.

Ser vocal de mesa es obligatorio, a menos que se cumpla alguna de las causales contempladas por la ley 18.700 para excusarse de cumplir este rol. Para aquello, hay plazo hasta el 18 de agosto para hacerlo ante la Junta Electoral correspondiente. Las personas que no se presenten a desempeñar sus funciones, arriesgan una multa a beneficio municipal. Mientras que quienes sí lo hagan, recibirán un pago por su labor.

¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa?

Para los vocales de mesa el pago corresponde a dos tercios de la UF ($22.350 aproximadamente) y un adicional de 0,23 UF ($7.368 aproximadamente) para quienes sean capacitados por primera vez.

¿Dónde se pagará este monto?

Este beneficio se pagará en cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado. Quienes se desempeñen como vocal de mesa podrán consultar en este sitio web por su pago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?