ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plebiscito: Dónde descargar el texto completo de la nueva Constitución

La propuesta de una nueva carta magna será sometida a votación próximamente. Conoce en qué sitio puedes obtener el texto para sufragar informado.

Actualizado a
Plebiscito: Dónde descargar el texto completo de la nueva Constitución
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Cada vez queda menos para el 4 de septiembre. Durante la primer jornada de domingo del próximo mes los chilenos acudirán a los centros de votación para pronunciarse, con un Apruebo o Rechazo, en torno al borrador de Constitución elaborado por la Convención Constituyente.

Descargar el texto

La actividad del órgano encargado de proponer una nueva carta magna concluyó el 4 de julio pasado. Entonces, en una ceremonia llevada a cabo en el edificio del ex Congreso Nacional, que contó con la asistencia del Presidente Gabriel Boric, se hizo entrega del texto final.

Han transcurrido más de un mes de el evento, y si estás interesado en descargar el proyecto constitucional los puedes fácilmente. Lo puedes hacer en el sitio web de la Convención Constitucional.

En un comienzo, y antes de que concluyera la labor del órgano constitucional, se pudo obtener solo los últimos borradores. Sin embargo, desde ese lunes 4 de julio es posible descargar la nueva Constitución finalizada y con el texto armonizado. Puedes contar con el texto en formato PDF.

Para descargar el documento, pincha aquí y podrás tenerlo. Así, podrás leer la versión que será sometida a sufragio popular el 4 de septiembre próximo.