Polémica por uso de licencias en clínicas privadas: algunos médicos se las habrían otorgado a sí mismos
Este viernes, Contraloría dio a conocer nuevos casos de mal uso de licencias médicas en Chile.

La polémica del mal uso de licencias médicas en Chile continúa. El pasado viernes Contraloría dio a conocer un nuevo caso de mal uso de este instrumento vinculando a 250 médicos de nuestro país.
En detalle, el Consolidado de Información Circularizada (CIC) informó que durante el período 2023 y 2024 se cree que se utilizaron 440 licencias médicas, de las cuales el 27% corresponde a Fonasa y un 73% a Isapres.
Contraloría constató que los funcionarios están cumpliendo funciones en centros públicos e incumplieron el periodo de reposo otorgado en la licencia, asistiendo a un total de 710 partos en recintos privados.
Incluso, el informe indica que “un funcionario se habría otorgado a sí mismo una licencia para atender un parto”.
Noticias relacionadas
Según este informe, la Región Metropolitana lidera entre las regiones donde se llevó a cabo esta práctica, con un total de 291 partos. Lo sigue Los Lagos con 86, Valparaíso con 79 y Biobío con 60.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar