ACTUALIDAD
¿Por qué hubo saqueos en Puente Alto? ¿Qué medidas va a tomar el gobierno?
Según la ministra del Interior, Carolina Tohá, se trata de una “estrategia organizada”. Conoce cuáles serán las medidas a tomar.
El supermercado Alvi volvió a sufrir un saqueo este miércoles, solo un día después de haber sido vandalizado en el marco de una nueva conmemoración del 18-O. El local, ubicado cerca de la población Bajos de Mena en Puente Alto, fue asaltado por cerca de cien personas, quienes ingresaron por la fuerza para sustraer diversos productos alimenticios.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al hecho de que una cantidad tan alta de personas haya vandalizado el establecimiento: “Es una situación muy preocupante, porque quiere decir que ya se ha desarrollado una estrategia organizada para ocupar oportunidades en que hay convocatorias que son legítimas a hacer expresiones, manifestaciones, para ejercer este tipo de actos”.
No obstante, Tohá señaló que en este segundo día el personal de COP de Carabineros intervino y el saque no se produjo, lo que fue desmentido por el alcalde de la comuna, Germán Codina, a través de Twitter: “Sin ánimo de polemizar ministra Carolina Tohá, debo corregirle que el saqueo de hoy sí llegó a término. Agradezco que ahora se contara con la presencia de COP de Carabineros a tiempo y que se impidiera mayor gravedad de la situación”.
¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para evitar nuevos saqueos?
En la turba hubo 17 detenidos, quienes quedaron en prisión preventiva por perpetrar estos saqueos. El edil de Puente Alto, Germán Codina, dejó en evidencia su descontento debido al escaso apoyo del Gobierno en cuanto a materia de seguridad con su comuna, la que fue catalogada como de alto riesgo durante el 18-O, e interpeló a las autoridades a tomar medidas más drásticas y aumentar la dotación policial.