Actualidad

Postulaciones a colegios con sistema SAE: requisitos, fechas y qué debo saber

Este mes arranca el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024. Acá te contamos toda la información que necesitas saber al respecto.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es el mecanismo que existe en nuestro país para que los alumnos puedan postular a los establecimientos educacionales, tanto públicos como particulares subvencionados. Esto rige en todo el territorio nacional para los diversos colegios que se quieran inscribir.

Este viernes iniciará el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024. La etapa se extenderá hasta el 1 de septiembre y se esperan miles de solicitudes.

Requisitos y documentos que se deben presentar para postular

Para postular al sistema SAE, es obligatorio que asista con los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  • Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

  • Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

Fechas de postulación al sistema SAE

  • Periodo de postulación: 4 de agosto (a partir de las 12 horas)-1 de septiembre.
  • Publicación de resultados de las postulación: 19 al 25 de octubre.
  • Publicación de resultados de lista de espera: 6 al 7 de noviembre.

¿Cómo postular mediante el SAE?

Para poder postular debes ingresar al sitio web del Sistema de Admisión Escolar, en el siguiente link. Una vez ahí hay que registrarse como apoderado e ingresar los datos del estudiante que se quiere inscribir.

También se podrá agregar los colegios de preferencia, aunque esto dependerá de las vacantes de cada establecimiento. Si hay lugares disponibles, todos los postulantes deberían ser aceptados, en caso contrario, se realiza una selección aleatoria de acuerdo a ciertos criterios de prioridad.