ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precio del dólar en Chile hoy, 25 de noviembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La cotización de la divisa estadounidense alcanzó niveles históricos en 2022 y el panorama cambiario sigue dominado por la incertidumbre. Entérate de los detalles.

Actualizado a
¿A cuánto se cotiza el dólar hoy, 20 de enero? Aquí el precio y tipo de cambio de la divisa estadounidense en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y más.
DADO RUVICREUTERS

El aumento del precio del dólar tiene efectos importantes en la economía nacional y uno de ellos es también el incremento del fenómeno inflacionario. El valor de la moneda norteamericana había disminuido de los $900, durante la semana pasada, pero progresivamente volvió a escalar. Actualmente, de nuevo se aproxima a los $1.000 y factores externos, como por ejemplo la invasión de Rusia a Ucrania, tienen una importante incidencia en lo que sucede con el tipo de cambio en el país.

Durante el 2022, la situación del dólar ha estado en el eje de la inquietud de las autoridades. El momento de mayor atención aconteció en el mes de julio, oportunidad en que sobrepasó los $1.000 en varias jornadas. Esa contingencia gatilló la intervención del Banco Central y entonces la divisa estadounidense registró una baja. De todas maneras, la tendencia al alza persiste y, según los expertos, el cierre del 2022 estará marcado por la cotización elevada.

Habitualmente, los habitantes del país son los más afectados por la contingencia económica. El precio de los bienes y productos, que en muchos casos son importados, sube de manera importante, lo que repercute negativamente sobre el poder adquisitivo de los chilenos.

¿Cuál es el valor del dólar hoy jueves 25 de noviembre?

Según la información proporcionada por el Banco Central, este viernes 25 de noviembre de 2022 el precio del dólar observado en Chile asciende a $911,96. Por otra parte, durante la jornada de ayer jueves, el valor de la moneda norteamericana en el país llegó a $924,63.