ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precio del dólar en Chile hoy, 6 de diciembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La divisa estadounidense continúa con la tendencia a la baja iniciada a fines de noviembre, con valores que no se registraban hace días. Entérate acá de los detalles.

Actualizado a
Precio del dólar en Chile hoy, 6 de diciembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El incremento del precio del dólar en el mercado tiene importantes efectos sobre la situación económica de los hogares. Muchos bienes y productos que adquieren las familias provienen del exterior y han visto, por lo tanto, aumentado los precios. Además, esta contingencia desfavorable influye en el incremento de la inflación.

En este último fenómeno, influyen también otros los factores en la actualidad. Guardan relación con el contexto mundial, como lo que sucede con la bolsa en Estados Unidos o las repercusiones económicas de la invasión de Rusia a Ucrania.

Durante el último tiempo, el valor del dólar en Chile estuvo en varios momentos por sobre los 900 pesos. Incluso en julio alcanzó a empinarse sobre los mil pesos. Por lo mismo, el Banco Central tomó medidas para controlar dicho fenómeno y hoy la moneda se encuentra con un precio oscilante en el mercado chileno.

¿Cuál es el valor del dólar hoy, martes 6 de diciembre?

Según la información difundida por el Banco Central, el precio del dólar observado en Chile hoy, martes 6 de diciembre, asciende a 886,26 pesos, lo que indica un leve incremento al valor registrado en la jornada de ayer, que marcó el comienzo de la semana.

Este lunes el tipo de cambio alcanzó los 881,87 pesos, confirmando además la tendencia a la baja de los últimos días. El 30 de noviembre pasado la moneda norteamericana se cotizó en 905,70 pesos y posteriormente descendió bajo los 900 pesos, situación que se mantiene hasta el día de hoy.