ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precios de los autos se estabilizan y bajan hasta 46% en algunos modelos

El Marketplace de autos y propiedades más grande de Chile, ha estudiado cómo han disminuido los precios de venta los últimos meses. Los hatchback son los favoritos en la plataforma.

Actualizado a
Precios de los autos se estabilizan y bajan hasta 46% en algunos modelos

En estos primeros meses del año, se visualiza un cambio de consumo, donde poco a poco se está reponiendo el stock de autos nuevos, lo que conlleva a una baja en la demanda de los usados. Esta variación afecta directamente al precio de estos últimos, llegando a una disminución que puede variar entre un 5% y un 20% promedio, dependiendo el modelo.

Para Rodrigo Saravia, gerente general de Macal, este cambio se está produciendo en el marketplace desde octubre del año pasado, partiendo tímidamente con caídas de un 3% y 5%, hasta ahora en marzo que existen diferencias de hasta un 20% promedio en algunos modelos. “Actualmente en Macal estamos con varios precios por debajo de mercado, es una oportunidad inigualable para las personas que están buscando una buena alternativa de comprarse un auto. Estas disminuciones deberían mantenerse mientras se siga regulando la demanda con la normalización del stock de autos nuevos”, dice Rodrigo Saravia, gerente general de Macal.

Los 10 autos favoritos de los chilenos

En Macal se comercializan más de 100 autos cada semana, teniendo un variado stock. Si hablamos de tendencias de compra, entre los favoritos del marketplace se encuentran los modelos Hatchack, que concentran el 60,31% de las ventas, seguido por los SUV con el 18,23% y los Sedan con el 14,14%.

Ampliar

Son múltiples los factores que pueden influir para convertirse en los favoritos, pero sin duda uno de los más importantes es el valor por los cuáles fueron comercializados. Si analizamos la lista de los 10 autos más vendidos en Macal, muchos de ellos están por bajo los 10 millones de pesos. En relación con el valor de comercialización, la proyección a la baja se inició hace cinco meses y se ha mantenido hasta hoy. En dicho periodo de tiempo, el Kia Morning, ha tenido una caída promedio de 14,7%, el Mazda 3 de un 24%, la Cherry Tiggo 2 de un 12,7% y el Hyundai Accent una disminución de 10,2%.

Para Saravia comprar autos usados es sumamente atractivo, ya que -por lo general- es más barato que uno nuevo. Esto permite conseguir un modelo de alta gama, con mayor facilidad para el bolsillo del usuario. “Los valores que tenemos hoy en Macal realmente son irrepetibles existen muchas más opciones para escoger un auto ideal, ya que se tiene acceso a un mayor portafolio a la hora de encontrar colores, formas, o tipos de autos”, puntualiza el ejecutivo.

Modelo Macal

En Macal existe un modelo de negocio híbrido, donde los clientes pueden comprar de forma directa o participar en una subasta todos los jueves a las 12.00 horas, donde son ellos mismos quienes deciden cuánto pagar por un auto. La compañía ha adicionado facilidades de compra con la obtención de créditos automotrices y un descuento especial de compra de un 10% si adquieren el auto con sus alternativas de financiamiento.

Quienes obtienen su auto en Macal tienen muchos beneficios extra para comprar tranquilos, los vehículos son certificados y analizados en más de 200 puntos, además, se realizan pruebas de manejo en ruta. Se regalan 30 días de garantía mecánica, la que se puede extender, además de la opción de poder devolverlo si no están conformes.

Los trámites del traspaso son por cuenta de la compañía, liberando a los clientes de todo el papeleo relacionado, incluso pueden trasladar el auto y dejarlo en la puerta de la casa del comprador, ya sea en Santiago o regiones.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?