Presidente Boric reacciona a la muerte de niño en Recoleta: iba en el furgón escolar y fue chocado por dos delincuentes
El trágica muerte del menor de 11 años “desgarra el alma de Chile”, escribió el Mandatario. Ambos delincuentes ya se están detenidos.


La comuna de Recoleta vive horas de luto y conmoción tras el accidente que terminó con la vida de un niño de 11 años. Todo ocurrió este lunes, cuando un furgón escolar volcó tras ser impactado por un vehículo en fuga. En él viajaban dos delincuentes que minutos antes habían asaltado a un adolescente en la misma zona.
Como consecuencia del impacto, el menor falleció en el lugar, mientras otros cinco escolares de entre 5 y 11 años resultaron heridos. Tanto el conductor del furgón como su hija —quien actuaba como asistente— quedaron en estado grave.
Mensaje del Presidente Gabriel Boric
El caso impacta a todo el país. En sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric escribió que “la muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile”.
Fiscalía presentará cargos por homicidio
Noticias relacionadas
El fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte Metropolitana, confirmó que los dos sujetos detenidos serán formalizados este martes. “La idea del Ministerio Público es que no se les comunique cargos por cuasidelito de homicidio, sino que directamente por homicidio”, dijo. “El reproche que se les formule debe ser el más alto”, agregó.
La escuela Rafael Sanhueza, donde estudiaba el niño fallecido, suspendió sus clases y anunció jornadas de reflexión y contención emocional para esta semana.
Rellene su nombre y apellidos para comentar