ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Préstamo Solidario del Estado | Dónde me realizarán el pago y requisitos

Conoce a continuación todos los detalles de este crédito otorgado a las personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos.

Actualizado a
Santiago, 2 de septiembre 2021
La subsecretaria de Prevención del Delito,  junto al jefe del Departamento Antidrogas OS-7, Coronel, dan a conocer importante procedimiento, en el cual Carabineros desarticuló una banda integrada por seis mujeres, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en un barrio crítico de la Región Metropolitana.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Préstamo Solidario del Estado es un crédito otorgado a las personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos decretados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).El préstamo se paga en cuotas anuales y la primera contempla el 10% del monto obtenido.

Mientras que las 3 siguientes cuotas se establecen en un 30%, cabe destacar que estás no podrán exceder el 5% de las rentas que conformen la declaración anual.

¿Dónde me realizarán el pago del Préstamo Solidario del Estado?

Para realizar el pago debes de hacerlo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) quiénes entregan una propuesta en el que se dará la opción de pagar el monto de la devolución de acuerdo a la deuda.

Cabe mencionar que el préstamo cuenta con una tasa de interés cero, lo que significa que no se aplican multas ni intereses.

¿Cuáles son los requisitos del Préstamo Solidario?

Estos son los requisitos del Préstamo Solidario del Estado:

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

- Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?