ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pronóstico del tiempo: qué día llueve esta semana en Santiago y en qué comunas

Luego de las intensas precipitaciones del viernes pasado, las lluvias estarían prontamente de vuelta en la capital. Conoce toda la información meteorológica.

Actualizado a
Pronóstico del tiempo: qué día llueve esta semana en Santiago y en qué comunas
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El pronóstico del tiempo s un dato de mucha importancia para muchos santiaguinos en la actualidad. A pesar de la prolongada sequía que afecta desde hace años a la zona central del país, el mes de julio sigue siendo uno de los momentos del invierno con mayores probabilidades de precipitaciones en el Gran Santiago.

Así, por ejemplo aconteció durante el viernes de la semana pasada. Al inicio de la jornada se desató una persistente lluvia que concluyó durante el inicio de la tarde. En distintos puntos de la ciudad, las precipitaciones superaron los 20 milímetros.

Qué día llueve y en qué comunas

Este martes, la temperatura mínima en la capital llegó a los 0 grados y la tarde se prevé despejada y con sol, aunque con una baja temperatura. La máxima no superaría los 15 grados.

Durante la madrugada de mañana miércoles, el cielo se cubrirá nuevamente con un manto nuboso, lo que significará un cambio importante en las condiciones climáticas. La Dirección Meteorológica de Chile anunció chubascos aislados para toda la jornada de mañana en la Región Metropolitana.

Además se espera una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de solo 11. Por lo tanto, otra jornada fría en la capital será la tónica durante este miércoles.

El pronóstico del jueves, en tanto, indica nubosidad parcial, variando a despejado durante la jornada de la tarde. Sin embargo, el fin de semana volverían los cielos cubiertos.

La condición climatológica facilitará además el regreso de las precipitaciones en Santiago. Se espera que el sábado y el domingo haya nuevamente lluvias en la ciudad.

El panorama podría extenderse hasta los días lunes y martes de la próxima semana. Sin embargo, solo sería con chubascos aislados en distintas comunas de la Región Metropolitana.