ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Puedo postular al Bono Canasta Familiar si cobro el IFE Laboral?

Gabriel Boric anunció este subsidio a la Canasta Básica de Alimentos. ¿Puedo cobrar el IFE Laboral si ya he sido beneficiado con este aporte? Acá te contamos.

Actualizado a
Una mujer busca productos en un supermercado hoy en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estevez
EFEI0499

Una de las principales medidas que el presidente Gabriel Boric ha anunciado durante las últimas es el subsidio a la Canasta Básica de Alimentos. Esto tendrá como fin ayudar a las familias más vulnerables del país, y se entregará a través de la Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar. Esos dos son los únicos requisitos para obtener este aporte.

Los pagos del Subsidio de Canasta Básica Familiar son mensuales. Comenzarán en mayo y se extenderán hasta diciembre de este año. Respecto al monto, este variará según las cargas del hogar. La cifra se calculará cada mes a partir de la variación del valor nominal de la canasta básica de alimentos en los 12 meses previos.

Sin embargo, el primer pago, correspondiente a mayo, se fijó en $7.342 por carga familiar con el nuevo reajuste.

¿Se puede optar al IFE Laboral si cobro el Bono Canasta Familiar?

Claro, sí se puede, ya que no son bonos incompatibles. Este aporte del Estado implica una entrega directa de dinero a las personas que encuentren trabajo y permanezcan en su fuente laboral.

Desde el 1 de mayo se comenzó a pagar el IFE Laboral del mes de mayo, que corresponde a quienes hayan postulado al IFE Laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año. Como es sabido, este dinero se entrega siempre al mes subsiguiente a tu postulación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?