ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué comprarán los chilenos en este Cyber Monday 2022?

Según las cifras arrojadas por la encuesta de falabella.com, las preferencias son claras: un 83,2% piensa comprar productos en este Cyber Monday.

Actualizado a
¿Qué comprarán los chilenos en este Cyber Monday 2022?

falabella.com fue en busca de la opinión de los usuarios de las plataformas de e-commerce para entender cuáles serán las principales tendencias que marcarán el próximo Cyber Monday 2022. El evento, que parte el próximo 3 de octubre a la medianoche, es una de las fechas más esperadas por los consumidores: un 83,2% piensa comprar en estos días de descuento.

Uno de los datos que más llama la atención respecto del año anterior, es que un 44,6% planea gastar más dinero en este evento. Asimismo, los usuarios aseguran que el principal decisor a la hora de realizar una compra es fijarse, principalmente, en las ofertas y descuentos (96,8%).

Ante la pregunta ¿en qué categorías de productos son las que esperas comprar?, y donde los usuarios pudieron elegir más de una opción, las tendencias fueron: vestuario/accesorios (73,7%); tecnología (42%), belleza (38%) y electrodomésticos (36%). Respecto a la categoría de mayor preferencia, los clientes aprovechan para renovar su ropa con la llegada de la nueva temporada primavera – verano.

“Los eventos cyber son de gran relevancia para el e-commerce, por lo que nos preparamos con meses de antelación. Queremos seguir destacando en la industria por la calidad de nuestro servicio, viéndose reflejado en que contamos con el catálogo más completo del mercado, despachos gratis en compras sobre $29.990 en miles de productos pero también hemos armado una propuesta robusta con ofertas atractivas en todos los rubros, facilidades de pago en cuotas sin intereses, pensando siempre en los intereses y necesidades de nuestros clientes.”, comenta Pablo San Martín, country manager de falabella.com Chile.

Desde la plataforma SCART.cl, Joan Dagá, fundador del sitio web que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores ofertas, cupones de descuento y los mejores precios del mercado digital, comenta que “el Cyber Monday tendrá grandes sorpresas, en el cual será posible que notemos una gran alza en las preferencias de consumo de las categorías de maquillaje, vestuario y accesorios dado los nuevos tiempos de pandemia, las libertades para que la gente pueda darse gustos personales en los que antes invertía menos, sumado a la no obligatoriedad del uso de mascarillas”.

Al momento de analizar los canales de compra de los encuestados, es posible notar que un 72,% prefiere el despacho a sus casas, con un 41,6% de aprobación en que éste sea gratuito.

Por otro lado, un 84,2 % afirma que utiliza su teléfono móvil, antes que el computador para realizar sus compras, donde el 57,6% de las preferencias lo hará a través de apps. “Con el correr de los años hemos visto una tendencia hacia la omnicanalidad, es decir, que los clientes vitrinean desde la aplicación y compran desde la plataforma web o viceversa, al mismo tiempo que optan por retiros en tienda para productos de menor tamaño y despacho a domicilio para aquellos de mayor. Nuestra oferta destaca por la gran variedad de categorías en las que las búsquedas de los usuarios han apuntado, reafirmando nuestra propuesta de valor en la que puedes encontrar todo en un solo lugar”, agrega San Martín.

El ejecutivo, además, asegura que el e-commerce ha trabajado para ofrecer los mejores descuentos y que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra. En tanto, por compras desde $29.990 en productos pequeños el envío será gratuito. Adicionalmente, quienes cuentan con tarjeta CMR podrán acceder a miles de oportunidades únicas y cuotas sin interés en productos seleccionados en estas fechas Cyber.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?