ACTUALIDAD

¿Qué pasará con el IFE Laboral cuándo se acaben los pagos?

El IFE Laboral es una de las ayudas más importantes del gobierno para palear la crisis económica que ha afectado al país en los últimos meses.

El IFE Laboral es una de las ayudas más importantes del gobierno para palear la crisis económica que ha afectado al país en los últimos meses. La entrega de este beneficio está a cargo del Sence, por lo tanto quienes quieran postular deben cumplir con los requisitos solicitados y uno de ellos es haber estado cesante el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Qué pasará con el IFE Laboral cuando se acaben los pagos?

El IFE Laboral se dejará de pagar en mayo de 2023 y el Subsidio Protege se pagará hasta junio de este mismo año. Hasta ahora, se desconoce qué pasará posterior a esas fechas.

¿Cuántos pagos del IFE Laboral quedan?

El IFE Laboral cierra sus postulaciones a fines de marzo, debido a que el Gobierno extendió el subsidio hasta fin del mes actual.

Quedan en total tres pagos, si contabilizamos el que comenzó este martes 8 de marzo, se suma el del próximo 7 de abril y del 5 de mayo. Quienes postulen este mes tendrán derecho a esra última entrega.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Los requisitos para acceder al IFE Laboral

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.