Qué se sabe de Gonzalo Lira, el periodista chileno desaparecido en Ucrania
El periodista chileno desapareció el 15 de abril, luego de hacer pública su opinión en contra de la gestión del presidente Zelenski.

Familiares y amigos del periodista chileno Gonzalo Lira denunciaron su desaparición en Ucrania, luego de hacer pública su opinión en contra de la gestión del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en medio del conflicto con Rusia.
Desde el 15 de abril que no se tiene ningún contacto con el también escritor. Lira es conocido bajo el seudónimo Coach Red Pill en Twitter, red social en la que publicó por última vez ese día.
¿Qué pasó con Gonzalo Lira, el periodista chileno desaparecido en Ucrania?
El 26 de marzo, Lira publicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangiro y Elena Berezhnaya. Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”
You want to learn the truth about the Zelensky regime? Google these names:
— Gonzalo Lira (@realGonzaloLira) March 26, 2022
Vlodymyr Struk
Denis Kireev
Mikhail & Aleksander Kononovich
Nestor Shufrych
Yan Taksyur
Dmitri Djangirov
Elena Berezhnaya
If you haven’t heard from me in 12 hours or more, put my name on this list.
GL
Noticias relacionadas
El 17 de abril, Lira agendó una entrevista en MoastTV con George Galloway, ex miembro del Parlamento del Reino Unido, cita que nunca se confirmó, según confirmó el político.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que se han puesto en contacto con las autoridades pertinentes de Ucrania para dar con el paradero del Lira.