Actualidad
Qué se sabe de Mia Shem, la nieta de un chileno que fue secuestrada por Hamás: quién es, video y últimas noticias
La joven de 21 años fue secuestrada cuando estaba en una fiesta electrónica, en las cercanías de Gaza. En ese momento comenzaron a caer cohetes lanzados por el grupo islamista.
Mia Shem, nieta de un chileno, se encuentra secuestrada por el grupo armado Hamas tras el ataque a Israel. La situación quedó expuesta luego que la organización compartirera un video por Telegram de la joven de 21 años.
El registro fue ampliamente compartido en redes sociales, donde la mujer señaló estar en buenas condiciones pese a ser alcanzada por una bala por la que tuvo que asistir a un centro asistencial en Gaza. Además, en la instancia solicitó con urgencia su rescate.
Hamás revela las primeras imágenes de Mia Shem, la nieta de un chileno que fue secuestrada en Israel
“Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. En este momento, estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Resulté gravemente herida en la mano. Me sometí a una cirugía en la mano en el hospital durante tres horas”, señaló Mia Shem en el video.
Además, señala que “están cuidando de mí, dándome medicamentos, todo está bien. Solo pido que me traigan a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor”.
¿Qué se sabe de Mia Shem?
El 15 de octubre la Comunidad Judía en Chile denunció que la nieta de un ciudadano chileno fue secuestrada por el grupo Hamás durante su ofensiva en Israel, que mantiene un enfrentamiento armado hasta la fecha, dejando miles de muertos en ambos bandos.
Mia Shem se encontraba en la fiesta electrónica Supernova, instancia en la que comenzaron a caer cohetes lanzados por el grupo armado, en lo que posteriormente se conocería como “Operación Inundación de Al-Aqsa”, que dio paso a una importante intensificación del conflicto que mantiene con Israel.
“La música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza”, relató el abuelo de Mia, Zeev Scharf, de 83 años, a Canal 13.
Keren Scharf, madre de la joven, comentó a Meganoticias que “su hija y amigos escaparon en un automóvil desde la fiesta, sin embargo, Hamás disparó a los neumáticos, así que tuvieron que salir corriendo en distintas direcciones. Es lo único que sé. La llamé, el teléfono sonó, pero nadie contestó”.