ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué son los Pellets para estufas | Cómo se fabrican, cuánto duran y dónde se compran

En tiempos donde hace mucho frío debido a la inclemencia del invierno en Chile, bien vale conocer estos datos sobre las estufas.

Actualizado a
Estufa de pellet

Este invierno, tal como la mayoría, ha sido de mucho frío y lluvias. Las temperaturas, salvo excepciones, han sido bajas y por lo mismo siempre es importante mantener la temperatura de casa.

Por lo mismo, las estufas se han vuelto necesarias y cada vez son más los que utilizan pellets para su respectiva estufa, debido a diferentes características que tienen y que pueden hacer más agradable el ambiente.

Los pellets para estufa suelen ser trozos de madera prensada, utilizados para realizar la combustión dentro de la misma estufa, transformándose en una fuente de energía renovable.

¿Cómo se fabrican?

Se fabrican prensando madera al máximo para conseguir pequeños y compactos pedazos, pues de esa manera se logra que tengan una mayor eficiencia energética al momento de estar dentro de la estufa. Una empresa que realiza este proceso en Santiago es Forestal Acza, ubicada en Carlos Valdovinos 355, San Joaquín. Ahí puedes consultar sus precios y catálogos actualizados.

¿Cuánto duran?

Siempre dependerá de las horas de utilización, en el espacio en que se encuentre y la temperatura que haya, pero suelen tener una duración de dos o tres días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?