ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Constanza Schönhaut, abogada de Boric que trabajará con la ministra Tohá

La ex convencional se sumará al Gobierno para reforzar el equipo político del ministerio del Interior. Conoce cuál sería su labor específica.

Actualizado a
Quién es Constanza Schönhaut, abogada de Boric que trabajará con la ministra Tohá

Uno de los últimos nombres que se integrará al Gobierno del presidente Gabriel Boric es el de Constanza Schönhaut, abogada y ex convencional perteneciente al Frente Amplio. Su nombre rondó en las conversaciones de altos personeros del oficialismo en el período más reciente, quienes la vieron como una buena opción para hacerse cargo del puesto de asesora de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD).

La jurista tiene 33 años y coincidió con el actual mandatario en su paso por la Universidad de Chile. Fue, además, su jefa de gabinete cuando este era diputado. Según señalan desde el PPD, es común que el equipo de Tohá se vaya conformando durante estas próximas semanas, por estar en período de instalación. Por lo mismo, a principios de septiembre ingresó, por ejemplo, como jefe de gabinete el ex convencional Ricardo Montero.

¿Qué dijo Tohá?

La ministra señaló que Schönhaut “se va a hacer cargo en el gabinete ministerial, en mi gabinete, de darle seguimiento a la relación con los delegados y delegadas presidenciales, o sea, la presencia del Gobierno en las regiones, para que eso tome la fuerza de ser voces del Gobierno en las regiones”.

Luego, agregó: “Constanza es una organizadora, una persona con una capacidad política y un liderazgo muy comprobado. Ella es una decisión mía, yo la llamé, yo al recluté, conversé con ella y se instaló hoy. En el caso de César, es una decisión del subsecretario que me consultó y respaldé plenamente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?