ACTUALIDAD

Quién es Nicolás Zepeda Contreras: así va el juicio por el asesinato de Narumi, qué pena arriesga y qué dijo su padre

Conoce los últimos avances en el juicio en Francia contra Nicolás Zepeda, por la desaparición y asesinato de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.

En abril de 2022, la justicia francesa declaró al chileno Nicolás Zepeda Contreras, de 31 años (hoy 32), de ser culpable de la desaparición y posterior asesinato de su ex novia, la japonesa, Narumi Kurosaki, desaparecida desde fines del 2016.

En el primer juicio oral, el Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besanzón, Francia condenó al ciudadano chileno a 28 años de cárcel efectiva. El acusado apeló, y ahora se se realiza en el Tribunal de Vesoul la instancia de apelación, la cual se podría extender hasta el próximo 22 de diciembre.

Uno de los capítulos más importantes se vivió durante esta mañana, donde Zepeda cambió su versión inicial respecto a su viaje a Francia. El joven admitió ante la Fiscalía que mintió en su primera declaración, donde expuso que su viaje a Francia era para buscar universidades donde cursar un posgrado. Esto no era así. El propósito fue siempre reunirse con Narumi, con quien ya había terminado su relación amorosa.

“Me daba un poco de vergüenza querer volver a intentarlo. Tenía miedo de que alguien inventara en mi contra una historia que no era cierta”, afirmó hoy. “He mentido. Veo que hubiera sido más fácil decir la verdad. Hoy ya no tengo miedo. Te diré si alguna vez mentí”, profundizó.

¿Quién es el chileno acusado del asesinato de su ex novia Narumi Kurosaki?

Nicolás Zepeda Contreras, de 32 años, estudió Administración Pública en la Universidad de Chile. Además, su padre, Humberto Zepeda, es un alto funcionario de una empresa telefónica y la madre, Ana Luz Contreras Retamal, trabajó como secretaria del senador Francisco Huenchumilla. Nicolás, junto a sus dos hermanas fueron criados en Temuco hasta el 2009, donde se trasladaron a Antofagasta y luego La Serena.

El chileno en 2014 viajó a Japón para estudiar en Tsukuba, lugar donde conoció a Narumi Kurosaki, joven de nacionalidad japonesa con quien comenzó una relación. Si bien, la relación perduró dos años, ya que el cuerpo de la joven se encuentra desaparecido desde fines del 2016 y el principal acusado del caso es su ex pareja: Nicolás Zepeda.

La defensa del padre de Nicolás Zepeda a su hijo

Humberto Zepeda, papá de Nicolás, ha decidido creer desde un comienzo en la inocencia de su hijo, a quien ha acompañado en Francia. De hecho, esta semana, se enfrascó en TV con el periodista Roberto Cox, debido a las pruebas expuestas en el juicio. “Eso no es así. No es así. La Fiscalía tiene esa información, cuando la muestre todos vamos a creer, el fiscal no ha mostrado absolutamente nada”, expresó.

En la misma conversación, agregó que el juicio contra Nicolás cuenta con múltiples incongruencias. “Lo vengo diciendo hace tres años: ¡esto es una mentira! Esta investigación está llena de inexactitudes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.