Quiénes deben hacer la declaración de la renta y quién no
Revisa a continuación si tienes que realizar la Operación Renta correspondiente a este año. Quedan pocos días para notificar los ingresos ante el SII.
La Operación Renta consiste en la notificación de los ingresos percibidos durante el año 2021 por parte de contribuyentes, empresas y personas naturales, que declaran su renta o acciones contables ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Desde abril hasta las primeras semanas de mayo se podrá realizar la declaración de impuestos y debes tener en consideración los siguientes detalles.
¿Quiénes deben hacer la declaración de la renta y quién no?
Tienen que declarar renta las personas que durante el 2021:
- Tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702 (salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador).
- Tuvieron más de un empleador.
- Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
- Realizaron el segundo retiro voluntario del 10%, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 21.295, y tienen un ingreso tributable superior a 30 UTA ($19.501.560).
- Quieran acceder a algún beneficio o crédito tributario, por ejemplo, la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios.
- En el caso de las empresas, todas tienen que presentar su declaración de renta.
Si no estás asociado a ninguna categoría de las antes señaladas, no tienes que realizar la declaración renta correspondiente a este año.