¿Quiénes son los responsables de los asesinatos de Carabineros en Cañete? Esto se sabe hasta ahora de la investigación
La policía realiza amplias diligencias en busca de los autores del triple asesinato. La ministra Carolina Tohá dio algunos antecedentes sobre la investigación.
El país sigue golpeado por el asesinato de tres funcionarios de Carabineros en un emboscada en la comuna de Cañete en la Región del Biobío. Los policías se desplazaban a bordo de un camioneta por un camino rula, cuando fueron atacados a tiros. Luego el vehículo fue incendiado y les sustrajeron todo el armamento de servicio.
La investigación de los crímenes se ha mantenido en absoluta reserva para no entorpecer las diligencias que se llevan a cabo. Respecto de la autoría del atentado a Carabineros, tampoco algún grupo se ha adjudicado la perpetración del ataque, como sí ha ocurrido con anterioridad en otros hechos relacionados con la violencia rural en la zona de La Araucanía.
Hay pistas
Carolina Tohá, ministra del Interior, ha sido hasta ahora la única autoridad del Gobierno que ha entregado mínimos detalles en torno a las investigaciones para dar con el paraderos de los asesinos de los policías, quienes eran el sargento 1º Carlos Jose Cisterna Navarro, el cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1º Misael Vidal Cid.
La secretaria de Estado aseguró que “hay pistas, hay líneas investigativas. No estamos en blanco”, agregando además que “a veces hay delitos gravísimos que no se tiene nada. Aquí se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que ir descartando, explorando, a ver si dan resultados o no”.
Tres detenidos
En medio de los operativos por las muertes de los policías, tres sujetos que se habrían rehusado a la realización de un control de identidad fueron detenidos. Lo trasladaron a un centro policial para corroborar si tenían o no relación con los crímenes.
Posteriormente, las autoridades informaron que dos fueron puesto en libertad y el tercer detenido permaneció bajo custodia policial para ser denunciado por por maltrato de obras a Carabineros, tras resistirse a la aprehensión. No fue por algún posible vínculo con el triple homicidio.