ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reajuste al sector público: ¿cómo se quedarán los sueldos y quiénes saldrán perjudicados?

El próximo año, todos aquellos que se desempeñen laboralmente en el sector público recibirán un reajuste que aumentará sus salarios.

Actualizado a
Reajuste al sector público: ¿cómo se quedarán los sueldos y quiénes saldrán perjudicados?

A partir de 2023, todos los trabajadores del sector público recibirán un aumento de sueldo. El proyecto de reajuste salarial contempla un aumento de las remuneraciones de más de 800 mil trabajadores, además de afectar también a aguinaldos, bonos, pensionados, etcétera. Aquí te contamos todos los detalles, cuándo comenzará a regir y cuáles son los montos.

¿Cómo quedarán los sueldos?

Este proyecto contempla dos categorías de aumento de sueldo. El primero, será de un 12% para todos aquellos cuyos sueldos brutos no superen los $2.200.000. En tanto, para los trabajadores que perciben un monto superior a eso, recibirán un aumento única correspondiente a $264.000

¿Cuándo se aplicará este reajuste salarial?

El aumento del sueldo entrará en vigencia a partir de agosto de 2023, con un incremento de 4% promedio respecto de las remuneraciones de este grupo de funcionarios.

¿Qué beneficios aumentan sus montos?

Como se mencionó antes, hay varios beneficios que también verán aumentados sus montos. Estos son:

  • Aguinaldo de Fiestas Patrias: Quienes tengan una remuneración igual o inferior a $943.703, recibirán un monto de $81.196. Mientras que, los trabajadores con remuneración líquida que supere esa cantidad recibirán $56.365.
  • Bono Vacaciones: Aquellos que, a noviembre de 2022 perciban una cifra igual o inferior a $943.703 recibirán un monto de $100.000. En tanto, quienes superen esa cantidad recibirán un monto de $50.000.
  • Bono de Escolaridad: Los trabajadores del sector público recibirán un monto total de $78.966 pagados en dos cuotas de $39.483, que se entregarán en marzo y junio de 2023. Además de $33.358 adicionales por cada hijo causante del beneficio.