ACTUALIDAD
Reconocida cafetería de Ñuñoa pide su quiebra por problemas financieros y se acerca su cierre en Chile
El cobro de tres meses por parte de Enel por concepto de gastos no facturados por $8 millones terminaron desatando la última gran crisis financiera.
Un delicado momento atraviesan las cafeterías y panaderías Daniel’s Bakery. La caída en las ventas, los cobros y el endeudamiento llevaron a su dueño, Daniel Glukman, a pedir la quiebra de la empresa.
Según publicó La Segunda, el emprendedor decidió tomar la decisión luego de que el banco se negara a renegociar créditos. Uno de estos incluía la hipoteca de la propiedad donde atendían.
“El proyecto y la marca continúan, de la mano de un nuevo franquiciado (en Mall Plaza Egaña) y de cadenas que creen en el producto y lo comenzarán a distribuir”, dijo.
“Me encuentro en un estado ansioso-depresivo causado por los problemas financieros, por no poder responder adecuadamente a los proveedores y a los trabajadores, a quienes he puesto como prioridad en el pago, pero aun así no ha sido posible pagar todas las cotizaciones y sueldos”, lamentó Glukman.
Glukman ingresó el pasado martes al 12º Juzgado Civil el escrito solicitando la liquidación simplificada de “Panadería y Pastelería Daniel Glukman SpA”, que es la razón social de los locales “Daniel’s Bakery & Café”.
La última gran crisis financiera para Daniel’s Bakery se desató a raíz del cobro de tres meses por parte de Enel por concepto de gastos no facturados por $8 millones, lo que se arrastraba desde junio de 2022.
A raíz de lo anterior, Glukman tuvo que firmar un convenio de pagos con la compañía de electricidad, tras no poder acceder a más préstamos bancarios por la deuda con la Tesorería.