ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reforma Previsional | Requisitos para solicitar el autopréstamo y beneficiarios

El oficialismo presentó este proyecto que provocó un acuerdo casi transversal. Entérate cuáles son los requisitos para el autopréstamo y si podrás solicitarlo.

Actualizado a
Reforma Previsional | Requisitos para solicitar el autopréstamo y beneficiarios

Una de las propuestas que se tomó la agenda durante las últimas semanas es la Reforma Previsional. Particularmente, el concepto de autopréstamos, una propuesta que nació desde el Partido de la Gente, que fue bien recibida por el oficialismo y que recibió un apoyo casi transversal.

¿De qué trata? Se trata de una idea similar a los retiros del 10% que se realizaron durante la pandemia, aunque en esta ocasión se deberán devolver a través de una cotización adicional.

¿Qué es el autopréstamo?

Entrega la opción de que algunas personas puedan prestarse dinero desde su cuenta de capitalización individual en algún momento del periodo en el que estén cotizando.

¿Y de cuánto se trataría? Sería de un máximo de 30UF, algo así como un millón 40 mil pesos.

¿Cuáles serían los requisitos?

Habría un único requisito, pero es bastante excluyente, ya que la idea es que puedan optar al autopréstamo solo las personas que estén a cinco años o menos de la edad legal para jubilarse. Es decir, la población más joven quedaría fuera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?