ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 16 de agosto

Durante esta semana de agosto sigue en vigencia la restricción vehicular en Santiago. Revisa cuáles son los automóviles con prohibición de circular.

Actualizado a
Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy, 16 de agosto

Es una de las medidas que implementa el Ministerio de Transporte durante esta etapa del año. La Restricción Vehicular busca preservar la buena calidad del aire en Santiago y también contribuir a una disminución del tráfico por las calles y avenidas de la capital.

Esta prohibición de circular rige en todo el perímetro interior del Anillo de Américo Vespucio para los vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011. En tanto que los vehículos sin convertidor catalítico, es decir sin sello verde, no pueden movilizarse también en la zona mencionado, pero además en la provincia de Santiago y por las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Solo quedan exentos de estas prohibiciones los vehículos del área de salud, fuerzas de orden y seguridad, transporte escolar, bomberos, servicios municipales y transporte público.

¿Qué vehículos no pueden circular este 16 de agosto?

Ayer lunes no hubo Restricción Vehicular, por ser jornada de día feriado. Sin embargo, desde hoy martes 16 de agosto la medida entra nuevamente en vigencia, entre las 7:30 y 21:00 horas.

La prohibición de circular por la zonas de Santiago señaladas rige de la siguiente forme durante esta jornada:

- Vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011: placas patentes terminada en 2 ó 3.

- Vehículos sin convertidor catalítico: placas patentes terminadas en 4, 5, 6 ó 7.

Ampliar
Ampliar