ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular, 6 de julio

Conoce en AS Chile qué vehículos tendrán restricciones para circular por las calles del Gran Santiago durante este miércoles 6 de julio del 2022.

Actualizado a
Santiago, 2  de Mayo 2022.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Munoz, junto con la delegada presidencial de la Region Metropolitana, Constanza Martínez, el seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, y Carabineros de Chile, encabeza la fiscalización por la entrada en vigencia de la Restricción Vehicular Permanente 2022, y refuerzan el llamado a los automovilistas a informarse sobre los alcances de la medida.


Javier Salvo/Aton Chile.
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ministerio de Medioambiente avisó hace muchos meses el plan para buscar que Santiago no sufra, como cada año, con la contaminación, por lo que se proyectó un plan a mediano plazo.

Dentro de este plan, por supuesto que incluía el hecho de continuar con las restricciones vehiculares, pues es uno de elementos que más contamina la capital chilena, debido a la gran cantidad de autos, motos y camiones que circulan a diario.

Autos que no pueden circular este miércoles 6 de julio

Para este martes habrá restricción para vehículos sin sello verde y catalíticos. En el caso de aquellos que no tengan sello verde, tendrán restricción todos los automóviles cuyas patentes terminen en 8-9-0-1.

En el caso de los vehículos catalíticos, quedarán imposibilitados de circular por el Gran Santiago todos aquellos que sus patentes finalicen en 4 y 5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?