Resultados de las Elecciones Presidenciales 2025 en Valparaíso: quién ganó la segunda vuelta entre Kast y Jara hoy
Consulta los resultados actualizados del Servel, hoy domingo 14 de diciembre en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.
Chile vivirá este domingo 14 de diciembre una nueva definición presidencial, cuando se realice la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast. La jornada cerrará un proceso que ha estado marcado por una alta atención pública y un intenso despliegue de campaña de ambas candidaturas.
Este balotaje además se desarrolla bajo el sistema de voto obligatorio e inscripción automática, aplicado por primera vez en una elección presidencial completa. Gracias a este mecanismo, cerca de 15,7 millones de personas quedaron habilitadas para acudir a las urnas, lo que implica un operativo nacional amplio por parte del Servicio Electoral y las autoridades locales.
El candidato que obtenga la mayoría asumirá la conducción del país el 11 de marzo de 2026, cuando el Presidente Gabriel Boric entregue la banda presidencial en el tradicional acto de traspaso, y gobernará hasta el año 2030.
¿Quién ganó en Valparaíso las Elecciones Presidenciales?
El padrón electoral definitivo de Valparaíso para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025 es de 281.359.
| Candidatos | Votos | % de voto obtenido |
|---|---|---|
| Jeannette Jara Román | ||
| José Antonio Kast Rist |
Resultados primera vuelta de las Elecciones Presidenciales
En Valparaíso, quien se impuso en la primera vuelta fue Jeannette Jara, con un 36,34% (76.553 votos), seguido de José Antonio Kast, con un 17,11% de los votos. Quien finalizó tercero fue Franco Parisi, quien obtuvo un 16,59%.