ACTUALIDAD

Revelan el origen del incendio forestal que afectó a San Carlos de Apoquindo: “Presentaremos una querella criminal”

El siniestro afectó fuertemente al Parque San Carlos de Apoquindo, donde ya se consumieron más de 800 hectáreas del lugar.

Revelan el origen del incendio forestal que afectó a San Carlos de Apoquindo: “Presentaremos una querella criminal”
JAVIER TORRES/ATON CHILE
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Con la llegada del verano y el calor extremo a Santiago, en los últimos días se han producido diversos incendios en la capital. Uno de ellos afectó fuertemente al Parque San Carlos de Apoquindo. De hecho, desde que comenzó su propagación, el pasado lunes, ya se han consumido más de 800 hectáreas.

Sin embargo, la causa del siniestro ya se habría detectada. En las últimas horas, la Asociación Parque Cordillera, responsables de la administración del lugar, emitió un comunicado sobre esta situación. “Respecto a la causa que podría haber provocado el incendio, se informa que el día de ayer se encontraron colillas de cigarros en un trabajo realizado por una empresa externa dentro del parque”, señalaron.

“Lo anterior ya se encuentra bajo investigación por la Policía de Investigaciones (PDI) y, una vez, que se confirmen los hechos, presentaremos una querella criminal frente a esta situación tan lamentable que ha puesto en riesgo a las personas, a los animales y a la naturaleza”, agregaron.

Noticias relacionadas

Si bien, hasta el momento el incendio no tiene peligro de propagación a las zonas urbanas, esto estuvo muy cerca de ocurrir. De acuerdo a lo señalado por Álvaro Elizalde, ministro del interior, las llamas estuvieron a 200 metros de que esto sucediera, lo que fue evitado gracias al arduo trabajo de bomberos.

Se espera que el siniestro sea totalmente controlado durante la jornada de este miércoles, aunque los daños podrían alcanzar incluso cerca de 900 hectáreas del Parque San Carlos de Apoquindo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad