ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revelan la fecha de apertura de la línea 2 del Metro de Santiago y cómo será su extensión

A menos de un año para que comiencen a funcionar las cuatro nuevas estaciones que se sumarán al recorrido de la línea 2. Revisa acá todos los detalles.

Actualizado a
Santiago, 10 noviembre 2021.
El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, junto al gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, da a conocer el término del proyecto de 35 trenes armados en Chile modelo NS16 para Líneas 2 y 5, con la puesta en operación del último tren en Línea 5.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Metro de Santiago es uno de los transportes de la capital más concurridos por las personas, dado que su tiempo de espera es menor y es una de las vías más rápidas en Chile. Por ello, su extensión en los recorridos mejora la conectividad de la región Metropolitana y eso sucederá con la línea 2.

Actualmente, la línea 2 del Metro va desde la comuna de Recoleta hasta las Cisterna, pero con la amplitud de esta vía se contempla la construcción de cuatro nuevas estaciones, lo que daría un total de 26 recintos en ese carril.

Desde el Sistema de Transporte Público de Santiago revelaron la fecha de apertura de esta amplitud, la cual se estima que su funcionamiento debería entrar a fines de 2023.

¿Cómo será la extensión de la Línea 2 del Metro?

Si en un primer momento la línea 2 abarcaba desde Recoleta hasta la Cisterna, ahora con su prolongación también llegará a El Bosque y San Bernardo, otorgando el servicio a más de 600 mil personas.

Las nuevas estaciones que se sumarán a la extensión, de sur a norte, son las siguientes:

- El Pino

- Copa Lo Martínez

- Observatorio

- El Bosque

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?