ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revelan la fecha en que la reforma tributaria será presentada: en que consiste

Revisa la próxima reforma del gobierno, cuando será enviada al congreso y cuales son las principales modificaciones al sistema tributario actual.

Actualizado a
Valparaiso, 18 de mayo de 2022.
El ministro de hacienda Mario Marcel junto a diputados oficialistas ofrecen un punto de prensa tras la sesion de la Camara de Diputados en la quese aprobo el proyecto de reajuste de salario minimo.
Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Ministro de Hacienda de la República de Chile, Mario Marcel, dio a conocer cuando será presentada la reforma tributaria, la cual tiene como objetivo lograr una mayor recaudación para el Estado y así cumplir con las demandas sociales y gastos en los cuales está comprometido el país.

En esa línea, Mario Marcel informó que la reforma tributaria será entregada el viernes 1 de julio. La cual, según el ministro “va a proveer financiamiento para reformas sociales importantes para aumento de la productividad, de la competitividad y de la diversificación productiva”.

Por su parte, Mario Marcel explicó los objetivos que tendrá el nuevo proyecto del gobierno. “Esta es una reforma que junto con buscar recaudar, busca también generar mayor justicia tributaria. Esto implica que la enorme mayoría de chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria. Esta es una reforma en la cual el mayor aporte vendrá de quienes tienen mayores ingresos, o de las fuentes de evasión y elusión”.

Además, explicó los cambios que establecerán en relación al sistema actual. “Hay un componente importante de modificación al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendos y otros ingresos por capital. Está el tema del impuesto patrimonial, hay cambio en la estructura del global complementario, fundamentalmente en los tramos altos del global complementario. Todo eso lo que básicamente refleja es que esta es una reforma que junto con buscar recaudar, busca también generar mayor justicia tributaria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?