ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Revelan por qué a los chilenos le cuesta tanto sacarse la mascarilla

Aún cuando las medidas sanitarias se han flexibilizado, los chilenos insisten en mantener el uso de mascarilla. ¿Será que llegó para quedarse?

Actualizado a
Santiago, 16 de abril de 2022.
Salud de la RM realiza recorrido de inspeccion en la feria libre de Emilia Tellez esquina Bremen, en Nunoa, para constatar el uso de mascarillas en espacios abiertos en donde no se garantiza la distancia de mas de un metro entre personas y para desarrollar educacion sanitaria, en el primer fin de semana del Plan Seguimos Cuid‡ndonos Paso a Paso.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El contraste entre las medidas de protección personal por el Coronavirus que existen en Chile, en comparación al resto del mundo es evidente.

En muchos países, principalmente en Europa o Estados Unidos, la mascarilla dejó de ser un esencial del día a día.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades sanitarias no lo exigen desde abril de este año, el común de los chilenos mantiene el uso definitivo de la mascarilla. Lo anterior, sin importar si se trata de un espacio abierto o cerrado.

Un comportamiento que sin duda llama la atención al compararse con los vecinos de la región Argentina o Brasil, donde las personas circulan libremente sin cubrebocas.

¿A qué se la mantención de la mascarilla en los chilenos?

Según la psicóloga Paulina Cuadra, en conversación con The Clinic, se debe a un común comportamiento temeroso por parte de todos los chilenos y chilenas.

Adicional a esto, también indica que el hecho de que los casos no disminuyan significativamente también aporta a la mantención de esta medida, debido a que muchos/as evitan contagiar a sus familiares pertenecientes a la población de riesgo.

Un comportamiento bastante similar al de las personas de Asia, que en general mantienen hace unos cuantos años el uso permanente de mascarillas en el trasporte público, las calles, etc.